10 PLANES PARA EL FIN DE SEMANA

10 PLANES PARA EL FIN DE SEMANA

10 Planes para el fin de semana

¡Por fin llego el viernes! Y ¿no tienes planes? No te preocupes, si lo tuyo no es Netflix & Chill y prefieres salir de tu casa tenemos un par de ideas para ti.

Siempre hay algo que hacer y un lugar a dónde ir el fin de semana, tampoco tienes que ir demasiado lejos para hacer de tu fin de semana algo diferente, ya sea que prefieras estar sola, salir con amigas y amigos o tener una cita con tu pareja.

Si para ti la idea perfecta del fin de semana es ir a lugares interesantes, tranquilos en donde puedas disfrutar de un poco de cultura, mientras conoces o bebés algo delicioso, esta lista es lo que estabas buscando.

1.- Uno de los sitos que te ofrecen esa versatilidad, para disfrutar contigo misma o rodeada de gente es: La cafebrería el Péndulo, esta tiene varias sucursales en la CDMX y cada una te ofrece algo distinto. Si prefieres lugares tranquilos, en donde puedas disfrutar de un buen libro, charlas relajadas y un delicioso café, éste es tu lugar, The Guardian la reconoció como una de las 10 librerías más hermosas del mundo; y su cafetería se ha transformado en un restaurante completo por lo que es el plan ideal para leer tu sola, platicar con amigos o una cita diferente en pareja.

2.- Para algo más ambientado, con música jazz en vivo y alcohol su sucursal en Zona Rosa cuenta con el Bukowski’s Bar, quien tiene una amplia gama de cocteles y botanas, toda rodeada de frases literarias y alusiones a los autores que deben su inspiración al alcohol.

3.- En su sucursal de la roma encontrarás la Terraza del Foro, en donde hay presentaciones, tributos, música en vivo con cantantes reconocidos  y más, todo mientras disfrutas de una copa o de un par de cervezas.

4.- Siguiendo la línea de las cafeterías en la CDMX, un plan divertido y diferente lo da Grafo Café, ubicado en la colonia Roma en donde mientras disfrutas una rica bebida, especialistas hacen un análisis completo de tu personalidad con tan sólo tu firma, eso puede hacer de tu tarde algo diferente e interesante descubriendo qué dice de ti la forma en que escribes.

Si lo que te mueve es saber un poco más de la historia del lugar en donde vives, pero también disfrutas de lugares abiertos, no dejes de leer, ya que México tiene una gran cantidad de zonas arqueológicas que puedes apreciar ya sea en una visita guiada o en una lluvia de conocimientos con tus amigos. Estos son sólo algunos de los que puedes vistar.

5.– El Templo Mayor, ubicado en el centro histórico de la CDMX  es un increíble lugar para aprender un poco de la historia de México mientras te paseas entre los pasillos del que fue el edifico principal de la antigua Tenochtitlán, te enterarás de leyendas y tradiciones que se preservan en esta estructura.

6.- La Plaza de las tres Culturas, en Tlatelolco, muy cerca del centro de la Ciudad de México, lo interesante de ésta no es sólo la reserva arqueológica, es que alberga una gran historia en todos sus rincones, puedes ver el México prehispánico, con las pirámides de lo que fue el mercado más importante de la región, a un costado verás representado en México Colonial con el templo de San Buenaventura y de fondo se aprecia el México moderno, rodeado de departamentos, escuelas y la Secretaría de Relaciones Exteriores; sin duda un lugar famoso por las tragedias que le persiguen, pero lleno de cultura e historia.

7.-  Un sitio que no te puedes perder es la Zona Arqueológica de Cuicuilco, lugar en el que se encontraba el ya extinto volcán de Xitle, mismo que sepulto la que fue la metrópoli más grande de la región, en donde curiosamente se adoraba al Dios del Fuego.

Pero si lo que te gusta es tomar un par de cervezas en grupo, salir un poco de la rutina de los clásicos bares de la CDMX, te dejamos 3 propuestas que te encantarán.

8.- Si te sientes un poco nostálgica y lo que quieres es algo parecido a una reunión con amigos de la prepa encontrarás el Pong Bar, los costos y promociones son bastante accesibles y la decoración es perfecta para una noche de fin de semana, conoce alguna de sus 3 sucursales y reta a tus amigos a jugar Beer Pong.

9.- Otra opción para tener algo variado de estilo y música, es la Calle Regina, en el centro de la CDMX, hay tantas temáticas como precios, puedes encontrar bares desde 2 caguamas por $100.00, hasta mezcalerías que un vaso puede costarte cerca de $400.00, pero sin duda es una divertida experiencia.

10.- También encontrarás lugares más privados, para pasar con tu grupo de amigos, El Transpatio, es un pequeño bar con asadores, puedes pedir unos tragos mientras te comes una hamburguesa que salen directo de las parrillas, es uno de los bares secretos de la Ciudad de México, ¿Por qué? Aunque todo es totalmente legal, su ubicación es en el patio trasero de una casa ubicada en Córdoba 81, en la Colonia Roma Norte.

Sal a divertirte y conoce un poco más de la vida de tu Ciudad.

Comparte tu comentario

Esto te puede interesar

Dejar un comentario