TOP 10 para vacacionar y no salir del país

TOP 10 para vacacionar y no salir del país

Vivir en la CDMX puede ser demasiado caótico, rodeados de tráfico y el ruido abrumador de los claxons, por eso tenemos para ti un remedio para el estrés, anímate a salir y escaparte un fin de semana a alguno de estos Estados, que su tranquilidad será reconfortante y te dará la calma que necesitas.

1.-Ha casi 4 horas de distancia en el Estado de Guanajuato, llegarás a un pequeño municipio catalogado como una de las ciudades con mejor calidad de vida en México, conocida por su arquitectura barroca española, con un centro histórico adoquinado, San Miguel de Allende, visitar su mirador te da una vista increíble de este Patrimonio de la Humanidad, cada sitio es una increíble fotografía llena de colores y vida.

2.-Un tesoro del Oceano Pacifico, es la Riviera de Nayarit, corredor que cubre el estado de Nayarit, sin embargo hay un lugar espectacular creado por erosión marina Playa Escondida, su acceso es solo por vía marítima, ya que quien la visita debe llegar nadando por un estrecho túnel, que abren paso a este pequeño paraíso; su nombre se lo ganó debido a que es imposible encontrarlo a menos que tengas una vista aérea de esta reserva de la biósfera.

3.-Un poco más al sur de México nos encontramos con el Estado de Chiapas, en donde tenemos las Cascadas de Agua Azul, uno de los lugares más espectaculares de México, cuyos escalones naturales forman un impresionante paisaje que nos permite sumergirnos en estas albercas naturales.

4.- Quintana Roo es uno de los Estados con las costas más maravillosos y paradisiacas en el mundo, sin duda uno de los rincones menos explorados pero más maravillosos ya que aún no han llegado las grandes urbes a él, este rinconcito se llama Bacalar, también conocido como la Laguna de los siete colores, sus maravillosas aguas cristalinas y su pequeño poblado harán que te enamores de él.

5.- Siguiendo hacia el sur de la República tenemos a Yucatán, lugar que alberga una de las grutas más importantes de la península, las Grutas de Loltún, una zona argeológica subterránea llamada así por los mayas, su significado es “Flor de Piedra”, conserva 145 pinturas murales y 42 petroglifos, su historia y majestuosidad harán de esta una visita sumamente enriquecedora y lejos del estrés de la ciudad.

6.-Este destino te sorprenderá, ya que se encuentra a menos de 1 hora y media de la Ciudad de México, su ubicación es Amecameca en el Estado de México, en donde encontrarás la casa de la Hacienda de Panoaya, la casa en donde Sor Juana Inés de La Cruz vivió sus primeros años, ahí puedes hacer canotaje, aventarte por la tirolesa o aventurarte dentro del laberinto inglés, todo en un solo lugar, ideal para aquellos que sólo buscan despejarse un día.

7.- En un recóndito lugar de Jalisco, encontrarás un lugar al que sólo se puede llegar en barco, por lo que te olvidarás por completo del caos citadino, ubicado en Bahía de Banderas encontraras Xinalani, ideal para aprender a surfear, relajarse y rodearte de naturaleza exuberante que poco ha sido tocada por el hombre.

8.-Si lo que te gusta es una experiencia natural, para ir a acampar y armarte un plan en 30 minutos, rodeada del bosque de las coníferas hallarás la Laguna de Azteca. Apartada de casi todo en el estado de Hidalgo, encontrarás un pequeño lugar que podrás recorrer en una pequeña lancha de remos, o en un paseo tranquilo a pie.

9.-La Boquilla, Oaxaca, una de las más ocultas de Puerto Ángel, por su ubicación te aleja de los problemas del mundo urbano, con sólo el ruido blanco de la naturaleza y sin hoteles que cubran la vista a este maravilloso paisaje.

10.- Desconéctate del mundo en un pequeño y apartado pueblito llamado Jonotla, a 2 horas de Puebla, en donde podrás hospedarte en La Casona de Don Porfirio. Este precioso lugar te apartará del mundo, casi literalmente, ya que al ser un rinconcito escondido la señal de wifi y la red celular puede ser limitada, por lo que no tendrás distracciones por lo días que decidas dejarte hipnotizar por el encanto de este lugar, en donde sus guías te podrán llevar a conocer las cascadas de este imperdible lugar.

Cualquiera de estos lugares son una maravillosa escapada de la CDMX.

Comparte tu comentario

Esto te puede interesar

Dejar un comentario