Trucos para tener un cabello sedoso

Trucos para tener un cabello sedoso

Todas tenemos diferentes tips de cuidado de cabello y aunque sabemos que todas las cabelleras necesitan ser atendidas de forma muy particular, pero estos consejos te ayudarás a tener un pelo más saludable, sin importar el largo del mismo o si es lacio, quebrado o rizado.

El primer consejo que te damos es comenzar a utilizar productos limpios, con esto nos referimos a productos sin sulfatos, siliconas, parafinas, ceras, aceites minerales y alcoholes agresivos, el objetivo de esto es hidratar, humectar, nutrir y reparar tu cabello.

El segundo truco es más bien una técnica conocida como COWASH, es dejar de utilizar shampoo para lavarte el pelo y comenzar a usar sólo un acondicionador limpio, para lavar nuestro cabello, lo colocas en todo el cabello y masajeas por 3 a 5 minutos para que el producto penetre, esto humecta y lava impurezas acumuladas por la contaminación, trata con varios productos hasta que encuentres el que le sienta mejor a tu cabello.

Si no te sientes cómoda utilizando sólo acondicionador, puedes utilizar 2 o 3 veces por semana un shampoo que también pertenezca a los productos limpios que se mencionan antes.

El tercer tip es dejar que tu acondicionador repose y actué por 3 a 5 minutos, procura que éste te ofrezca más nutrientes, vitaminas, proteínas y aceites, para que humecte y desenrede tu pelo lo que hará que al momento de cepillar no jales y provoques que se rompa o se frizeé, mientras dejas a este producto hacer sus maravillas, desenreda con tus dedos para que puedas retirar todo el cúmulo de cabello que se fue cayendo durante el día y provoca que se vea más opaco.

Como Cuarto hack ólvidate de las toallas para secarte el pelo, busca una playera de algodón, ya que esta no se atora en las cutículas de tu cabello por lo que no provoca frizz, ni ocasiona que se vea marchito tu pelo.

Siguiendo por el camino de las telas en el quinto truco es utilizar fundas de almohada de seda o satín y proteger tu pelo con un chongo “de piña”, ya que así no se quebrará.

El punto número seis, es cepillarte el cabello únicamente cuando esté húmedo con tus dedos o un cepillo de cerdas abiertas.

Como un séptimo consejo, evita el uso de herramientas de calor, tanto planchas como secadoras, si sigues los consejo anteriores poco a poco vas a darte cuenta de lo poco que necesitas planchar tu pelo y el dejar secar al aire libre siempre será una mucho mejor opción para mantener tu cabello sano.

Utilizar aceite de coco o de argan para moldear, hará que tu pelo se humecte profundamente y puedas acomodarlo de forma que luzca brilloso, ojo, si tu pelo es graso, sólo úsalo una vez por semana para evitar que empiece a causar problemas en el cuero cabelludo.

Por último, este tip es de la vieja guardia, pero limpia toda la acumulación de desechos que hacen que el pelo pierda brillo, y aunque suena un poco agresivo, utilizar Vinagre de manzana mezclado con agua y esparcirlo por tu pelo con un atomizador e incluirlo a tu rutina de baño 1 o 2 veces por mes, hará que tengas resultado notables y que tu pelo se conserve limpio y saludable.

Comparte tu comentario

Esto te puede interesar

Dejar un comentario